Expoverde


Zona 10, En un importante hotel capitalino se llevó acabo Expo Verde donde se mostraron las últimas tendencias a nivel internacional sobre construcción de forma amigable con el medio ambiente.
Este evento fue realizado por la Cámara de la Construcción, con el apoyo de la embajada de Cánada y AMCHAM.
El evento tiene la meta de ayudar a las personas que construyen ya sea grandes constructores como también a los que solo construyen su casa a que conozcan lo que se puede hacer para tener un trabajo más amigable con el medio ambiente.
"La gente piensa que es más caro construir si es amigable con el medio ambiente, pero es solo apariencia porque los beneficios personales y ambientales son muchos"
Belem Sálomon directora ejecutiva de Guatemala Green Bilding Council GGBC.
Sálomon también explicó que muchas de las cosas que sirven para tener una construcción más amigable con el medio ambiente es sin costo, muy importante como se construye para aprovechar más los rayos solares para tener luz de día, y tomar en cuenta como circula el aire para que este más ventilada.
Hay empresas que compran el ripio o escombros de construcciones anteriores para utilizarla en construcciones nuevas y mejor aún si tiene hierro en su interior explicó Sálomon.
Entre la exposición de productos esta Paulina Barnes de la empresa Covertech de Cánada que trae al país un colchón protector para poner debajo de las láminas de la casa llamado rFoil, tiene una capa de aluminio y burbujas de polipropileno que ayudan que el calor del día o el frio de la noche no pase y tu casa este más a temperatura ambiente.
Tambien Álvaro Dardón nos mostro un producto conocido como MGO son pisos, paredes y tejas realizadas completamente por material reciclable, son bolsas plásticas derretidas mescladas con otros materiales, estas tejas y demás productos son amigables con el medio ambiente y tiene una duración de 50 años y lo mejor es que se pueden deshacer y reciclarlas de nuevo.
También Eduardo Guerra de ECOGROUP nos mostró un tipo de áire acondicionado que funciona con paneles de madera y agua para refrescar los ambientes que economiza electricidad.
Conocimos la Lana de Roca, un material para poner dentro de las paredes de tabla Yeso y que no permite que pase el calor, controla las llamas hasta por dos horas y es una construcción que no permite que el ruido pase muy buena para segundos y terceros niveles.
Otro de los productos novedosos son Láminas para la casa que son hechas de Policarbonato y que protegen de los rayos UVA traídas al país por Construcentro y empresas de pintura que tienen productos para no contaminar.
José Pablo Labbé nos explica que también fue la oportunidad para integrar a Nicaragua a LACADE que es la organización de centroamérica y del caribe que se preocupa de que tengan la normativa LEED de que las construcciones son amigables con el medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los números directos de la PNC

Balacera en Tres Sabanas