Muere apedreado cuando volvía de trabajar

Fernando Marroquín un anciano de 58 años regresa a su vivienda en el sector 1 de Altos de Santa María, una comunidad gobernada por pandillas.
Cerca de las 8:00 de la noche Don Fernando regresa de trabajar, desde hace muchos años lava vehículos en un parqueo de la zona 9.
IMG_3748Al llegar al extremo de buses baja a la manzana 11 y le salen al paso varios jóvenes que intentan robarle sus pertenencias, en el forcejeo sus trastos de almuerzo salen revirados, cayendo a unos 10 metros un recipiente tapado con lo que parecer ser una tortita de carne, su chumpa desgarrada cae al piso.
Al oponerse al robo es golpeado en varias ocasiones en la cabeza y otras partes del cuerpo con algún objeto contundente, lo que le costó la vida.
"Tantos años viviendo en esta comunidad, aquí los delincuentes actúan impunemente, por lo general vienen de comunidades vecinas", aseguro uno de los hijos de Marroquín quien no quiso proporcionar su nombre.

Tierra sin ley
La comunidad se han encontrado al menos 3 cuerpos de mujeres que fueron asesinadas y lanzadas al barranco en lo que va del año, el pasado 19 de mayo a pocos metros donde murió Don Fernando una mujer con 6 meses de gestación fue asesinada de un disparo en el rostro.
Una vecina que intentó crear un comité de seguridad fue asesinada dentro de su vivienda hace un mes y su familia requirió del apoyo del ejército para poder abandonar la comunidad.
Como si no fuera suficiente la mitad de los negocios han cerrado por extorsión, quedando la colonia sin ferretería ni farmacia.
En los primeros meses del año a 50 metros donde fue asesinado Don Fernando, fue capturada una banda de secuestradores que tenía retenido a un joven al que según la investigación, pensaban partir para diseminar las partes en varios lugares.

Logran capturas
IMG_3778En la comunidad luego del incidente donde atacaron a don Fernando la policía rastreó el área y localizó a cuatro individuos de los cuales tenían visibles manchas de sangre en el cuerpo.
Los detenidos son presuntos integrantes de la mara 18 y fueron identificados como Antonio Emanuel García Saucedo, de 18 años, Milton Geovanny Pérez Díaz, de 19, Blanca Estela Pérez Ortiz, de 35 y un menor  de 15 años que fue remitido al juzgado respectivo.    
Dos de ellos son hermanos y son conocidos como "Los Morongos" de los cuales el hermano mayor fue sentenciado a 25 años de prisión hace un año por un ataque armado contra un carro repartidor de embutidos en la misma comunidad.

De los cuatro capturados, uno de ellos es menor, también se desconoce las causas de porque estaban manchados de sangre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los números directos de la PNC

Balacera en Tres Sabanas