Un tiempo para él

Rinden tributo a su patrono  

Zona 13, Riiiiiiiiiing suena el timbre de la estación de bomberos aeronáuticos y de un brinco el oficial Gerson Jiménez, se pone las botas y el pantalón, recoge su casco y saco con recubrimiento de aluminio especial para ingresar a lugares con fuego y al abordar la ambulancia pasa tocando la puerta de la capilla del señor de Esquipulas. 
La vida de un bombero es impredecible, pero antes de partir con una mirada o tocando la puerta como lo hiso Gerson, muchos encomiendan sus pasos al patrono de la estación de Bomberos Aeroportuarios del Aeropuerto La Aurora. 
En esta ocasión la emergencia era un perrito que se metió a la pista, que encontró un agujero de las colonias vecinas, siempre listos los apagafuegos para atender y arriesgar sus vidas por los pasajeros de los vuelos. 
Este 15 de enero esta estación cumple 48 años, se tiene registro de la primer imagen del señor Esquipulas de 1971, "Quién diría que un regalo tan sencillo, una estampa del Cristo Negro tuviera tanta relevancia para nuestras vidas" dijo Pedro Samayoa jefe de la estación. 
De esa simple estampita donada por Oscar Medina, enmarcada fue el altar hasta el 2000, hasta que recibieran su primer imagen y actualmente tienen una imagen de dos metros de alto donada en el 2010. 
Samayoa que tiene 22 años de ser jefe de la estación explica que en un principio solo un cuadro y ahora capilla en uno de las partes más importantes de la estación, donde se ve desde cualquier parte con poco esfuerzo. 
La imagen actual fue adquirida con el esfuerzo de Hugo Leonel Rosales, Carlos Menchú, Juan Dubón y Erick Mérida. 
Los más devotos son el oficial recién retirado Oscar Mendilla que traen velas y flores, también Israel Margarito Saravia que cada año pinta la capilla de su bolsa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fue llevado para dispararle

Robo en Gasolinera Quetzal