Encontro borracho al doctor del centro de salud



 "Nuestra mayor preocupación, era que estaba atendiendo pacientes en ese estado, y puso en peligro la vida de mi amiga Emily y su bebé en camino" Nos explicó Luz Oliva, una vecina de la colonia Santa Luisa en San José del Golfo, que fue al centro de salud de esa comunidad a toparse con el doctor borracho.

Esto ocurrió el pasado viernes 1 de noviembre, que como recordarán el día 31 de octubre estaba entrando luna nueva y puso a más de alguna embarazada en apuros.

Emily, quien está embarazada y es amiga de Luz, llegó en la mañana con síntomas de que su parto estaba próximo, al llegar a la revisión, le dijeron que llegara más tarde, porque iniciaba los dolores y que llegara a las siete y media de la noche.

Al cumplirse el horario y ya en el Centro de Salud de San José del Golfo, el enfermero le tomó la presión y le dijo que el doctor bajaría a verla, pasó una hora y el doctor no bajaba, al fin bajó y dijo que la embarazada se quedaría, porque tenía tres de dilatación...

"Hasta ahí todo bien" relata Luz.

El doctor y enfermero se fueron al segundo nivel y a las 22:00 no quedó nadie, salvo el enfermero y las que acompañaban a Emily por su embarazo, nos dijeron que nos fuéramos, que ella estaría bien y ya no era necesario que estuviéramos ahí ¡Para nosotros era lo más normal, pues estaba en las manos de expertos! enfatizó Luz.

Dos horas más tarde, nadie bajaba a verla y nos preocupamos, cuando bajó el enfermero con otro tipo, el cual no pertenecía al Centro de Salud y vimos que el acompañante del enfermero, estaba en avanzado estado etílico ¡Eso nos encendió las alertas! pues su comportamiento no era de alguien que llegaba a molestar, sino, una actitud de compadrazgo o de compañeros de copas.

Prestando un poco más de atención pudimos notar que ¡También el enfermero estaba tomado! Y eso nos preocupó, pues si venía un bolo y el otro parecía también estarlo ¿Porque el doctor no sale? dijo Luz, poniéndose la mano en el rostro de la preocupación.

Llamamos a la policía, por lo cual se acercó un agente y nos dijo que: "El no podía entrar al Centro de Salud, para verificar eso" Lo cual hizo que bajara el doctor y la enfermera con el borracho y él agente de la PNC le preguntó que si trabajaba ahí al borracho, en El Centro de Salud de San José del Golfo.

El borracho respondió: "Que no", que es pareja de la enfermera, por su parte la enfermera estaba "asustada", pues al parecer, en un arranque de celos, influenciados por el alcohol, le habían hecho llegar su conviviente a hacer problema al Centro de Salud, afectando la atención de la joven que sus dolores aumentaban con el pasar del tiempo.

Ya cansados de ese problema personal de la enfermera, Luz le pidió al agente que sacara al bolo, ya que este andaba manejando moto en ese estado y a mi criterio, explicó Luz, no hizo su trabajo, este borracho, pareja de la enfermera, se puso a lanzar improperios a la familia de la embarazada, el agente no sabía que hacer con el bolo, cuando se animó a hablar el doctor, ese fue el acábose, calladito se miraba muy bonito, empezó a hablar y a caminar y fue evidente su estado de ebriedad.

Él es el doctor supuestamente borracho se llama Boris López

El reclamo para nosotros fue para el doctor Boris López, a quien le hablamos y se me ocurrió, explicó Luz, grabar la conversación, es la que les presentamos aquí, donde acepta el estado en el que se encontraba, y por eso le molestamos hoy aquí señor periodista, para hacer pública esta situación, nos preocupa que esto este pasando en el municipio y que la vida de algún vecino corra peligro por la negligencia de un grupo de borrachos, porque el doctor estaba tomando, su enfermero Luis también, el esposo de la enfermera, que nos garantiza que la enfermera no estuviera cerrando el ciclo o que esto sea una fiesta habitual.

Nota: Intentamos tener respuesta de una encargada del centro de salud, pero nos dijeron que en fin de semana no había nadie de encargado, y lunes y martes también intentamos recabar punto de vista del centro de salud, pero nadie respondió a nuestras llamadas, pero lo más importante para nosotros es que Emily tuvo a su barón, se ganó la gallina, lamentablemente el bebé está Hospitalizado a consecuencia de una infección por la forma en como fue tratado su caso por los bolos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los números directos de la PNC

Balacera en Tres Sabanas