Identifican a una de las enterradas


Les traigo la actualización de la noticia de las dos jóvenes encontradas enterradas atras de la colonia Gerardy.
Vecinos que pasaban al final de la tarde del día martes 17 de diciembre por la calle que comunica con Gerardy y Altarcitos, o sea la calle que da de El Pinalito con San Pedro, la famosa carretera vieja, ven a varios individuos escarbando en ese terreno privado y como ya se han encontrado varios cadáveres en el lugar decidieron avisar a al PNC.
Al momento de llegar la PNC salen corriendo todos pero logran capturar a un menor, quien no podremos mostrarle su rostro por ser menor pero diremos su alias, el cual es Kike...
Al capturar a Kike y ponerlo a la par de donde estaban escarbando, se podía ver lo que parecía ser un cuerpo desnudo.
Fueron llamados los bomberos y MP para desenterrar lo que parecía ser un cuerpo y ahí Kike dijo a los agentes que: "Eran dos las fallecidas enterradas".
Explicó que las habían asesinado, según él, porque habían cometido errores en la pandilla y que eran pertenecientes de la mara 18.
También explicó a los fiscales del MP quién dentro del preventivo de la zona 18, había desde la cárcel ordenado el asesinato de las dos chicas.

¿Qué encontraron?


Las dos mujeres estaban sin blusas y sin sostén, tenían su calzón puesto, pero los pantalones los tenías hasta los tobillos.
Estaban a una distancia una de otra como a docientos metros entre los matorrales.
Los cuerpos no tenías ninguna cobertura como bolsa, así que al desenterrarlas estaban llenas de tierra.
Agentes de DIPANDA en el lugar hablaban de que ese hallazgo es a consecuencia de una investigación previa que tenían sobre el tema, para ellos una de las víctimas es de Escuintla, una de las fallecidas tenía una mochila rosada y en su interior había una fe de edad, al parecer una de las dos victimas es menor.

Quienes son las fallecidas

Merlyn Johana Rodríguez Aguilar de 21 años

Para empezar los agentes ingresan las huellas digitales de las fallecidas y si es mayor de edad, estas están registradas, de lo contrario se tiene que hacer un proceso de identificación por ADN con quienes dicen ser familiares que tarda alrededor de un mes.
Al ingresar las huellas uno de los dos cuerpos presentó asiento, decía que se trataba de Merlyn Johana Rodríguez Aguilar de 21 años y madre de dos niños, vecina de San Luis, desaparecida el pasado miércoles 11 de diciembre, cuando salió a la farmacia y ya nunca volvió.
La familia hiso todo lo posible por localizarla y no fue sino hasta el día miércoles 18 que se enteraron de que era una de las chicas enterradas.

Cambia declaración


En la segunda declaración que se le tomó el día miércoles a Kike cambió su testimonio y dijo que habían asesinado a Merlyn por celos.
Kike ya había estado detenido anteriormente, en esta ocación tras su primera declaración, por el tipo de delito y delitos anteriores, Kike quedó detenido y le espera no solo una larga estadía en prisión sino también, un proceso judicial largo, pues cuando el juicio termine ya será mayor de edad para recibir la condena normal, como cualquier persona.

Consecuencias...


Mientras Kike inicia su nueva vida en prisión, los hijos de Merlyn inician una vida incierta sin su madre, una vida que será muy difícil de entender como alguien decide acabar con la vida de otras personas y arruinar la vida de otros muchos más...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los números directos de la PNC

Balacera en Tres Sabanas