No aprenden sobre futbol, sino sobre valores y disciplina



En lo alto de una montaña en el campo de la aldea el El Guayabo, en la comunidad La Cumbre del Guayabo del municipio de Chinautla, un entrenador da su mejor esfuerzo para formar a un grupo de niños.

Desde septiembre del año 2019, existe un Proyecto Deportivo a cargo del Profesor Elmer Najera, quien se enfoca en formar a niños y niñas desde los 6 a 18 años, a quienes les transmite sus conocimientos sobre educación Física y futbol.


El 23 de octubre del año 2019, se envió una solicitud a la municipalidad de Chinautla, solicitando implementos Deportivos para realizar los entrenamientos sin respuesta alguna hasta el momento, por ello se ha trabajado con recurso propio del entrenador.

"El Profe" como le llaman cariñosamente los niños, lleva una trayectoria de muchos años impartiendo su conocimiento a las nuevas generaciones en comunidades de la zona 18 y Chinautla, pues él pone el cimiento de lo que se convertirá en jugadores con principios y valores.

La academia de futbol El Guayabo, Chinautla nace de la propia iniciativa de Elmer pues visitó a los niños para invitarlos a participar e inició a dar clases los miércoles y sábados de 14:00 a 17:00 horas, fueron inicios duros y con pocos niños, luego la pandemia donde no se pudo trabajar y ahora se redujo el día de entrenamiento a los sábados.



"He solicitado apoyo a la municipalidad de Chinautla de enseres para hacer este trabajo y contar con algún apoyo municipal" pero mis gestiones han sido ignoradas. Dijo Elmer mirando al horizonte lejano.

Y asegura que su propósito es sin ningún interés, ya que a través de los entrenos me he dado cuenta de que hay talento deportivo en los niños y jóvenes, como para trabajarlos y que sean buenos deportistas, ya sea en la aldea o porque no decirlo, llegar a una fuerza básica de un equipo grande.

Por el momento se enfoca en trasmitirle a los chicos la disciplina valores y obediencia, no esta demás hacer saber que tengo amplios conocimientos en futbol y basquetbol, pues soy maestro de educación física y en los años 80 forme parte del desaparecido Deportivo Jalapa, concluyó Elmer.

Se invita a todos lo niños y niñas de 6 a 18 años, a formar parte de este proyecto, para fortalecer sus filas y si alguien tiene a bien apoyar a este proyecto o necesita un entrenador para una comunidad puede avocarse a Elmer Najera al teléfono: 5919 7729






Marleny Elias: Tengo dos niños participando, una nena y un nene, desde hace dos años los niños reciben clases y hemos visto un cambio en su desempeño, además les sirve como distracción, en tiempo de pandemia que puedan salir un ratito.




Erick Lazaro de 11 años, tengo dos años de venir a mis clases los sábados, antes de la pandemia veníamos los miércoles también y lo que más me gusta de lo aprendido es “A tocar el balón”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fue llevado para dispararle

Robo en Gasolinera Quetzal