Capturan a dos ¿o tres?


Los agentes reportan el arresto de dos personas, aunque los vecinos aseguran que solo dos.

Según el reporte de la sub estación 12-7-2, Altos de Santa María, San Pedro Ayampuc dicen que cuando hacían un patrullaje de rutina, cuando unos miembros de la comunidad les dijeron que entre "La Escuela" y otro lugar muy conocido llamado "El Cruce" tres jóvenes hacían fechorías, de hecho los vecinos acompañaron a la patrulla y supervisaron la captura.

Al llegar la Unidad BA-40, que cubre el extremo de buses de altos de Santa María, San Pedro Ayampuc, informó que hoy siendo las 12:30 horas, proceden a la conducción de dos personas una de ellas menor de edad.




Por cuestiones de ley no podemos publicar la foto del menor capturado pero se trata de Jean Jim Jhon González Marin, de 17 años de edad, quien dijo ser estudiante, y que recide en la Colonia Juan Gerardi, San Pedro Ayampuc, a este le encontraron en la cintura una arma, la cual describiremos más adelante.

El segundo capturado es Marvin Orlando De Reyes, de 25 el cual es vecino de la manzana 27 de Altos de Santa María,  San Pedro Ayampuc.

Según los agentes al llegar estos jóvenes se quisieron darse a la fuga, pero fueron alcanzados y sometidos al orden, al momento de efectuarles registro superficial, al menor se le encontró a la altura del cinto lado derecho, el arma de fuego, Tipo revólver, calibre 38, color negro, con cacha de plástico, donde se lee 04928E, MADE IN ARGENTINA, CAL38SPL MODEL102, RANGER MR FyL, conteniendo en su interior cuatro cartuchos posiblemente útiles, donde se lee A USA 38SPL.
Se solicitó solvencia del arma de fuego la planta de transmisiones de la comisaria 12, indicando el operador de turno que dicha arma no tiene registro.



Los dos fueron puestos a disposición de juez de turno y serán llevados a prisión para un proceso que con suerte iniciará en unos 6 meses si el coronavirus lo permite, el mayor de edad enfrenta el menor de los problemas pues será difícil demostrar un delito menor, el que se la verá a palitos es el menor de edad, porque cuando el MP entre los registros de los delitos cometidos con esa arma, situación que de barato puede tardar tres meses y valla a juicio después de etapa intermedia ya será mayor de edad, lo que le dará una condena como mayor de edad.

Los delitos que puede recibir condena serían, robo a mano armada, portación de arma ilegal, resistirse al arresto, más los delitos que balística determine que se hayan cometido con esa arma, o sea que si hace un año mataron a alguien con esa misma arma el tiene que pagar por ese delito como lo marca la ley, si tiene suerte estará libre en unos 5 años, o por lo menos así debería de ser.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los números directos de la PNC

Balacera en Tres Sabanas