Queman sus tubos por tercera vez
Los vecinos de Brisas de San Pedro sufren mucho por la falta de agua, la mayor parte de veces es porque ellos mismos queman sus tuberías.
Brisas de San Pedro es una de las comunidades que más debe de agua a la comuna y de las primeras en exigir su servicio a tiempo.
Esto ocurre porque vecinos de la misma comunidad le prenden fuego a el bosque para poder cortar los arboles del área.
En lo que va de el año han quemado la tubería en tres ocaciones, el problema es que cada reparación se tiene que generar un reporte, hacer la gestión en Guatecompras y esperar a que lleguen los fondos asignados lo que deja a la comunidad agua hasta por un mes en cada incendio, muy a pesar de los empleados municipales que están dispuestos a hacer la reparación necesaria.
Los residente de dicha comunidad con frecuencia se enojan con la comuna porque para ellos es un castigo por parte de la comuna que les tiene sin agua y no hacen ni el menor esfuerzo por detener los incendios forestales.
Ahora los vecinos tienen que esperar que pasemos este estado de calamidad, y que la comuna inicie labores cotidianas para esperar a que tomen las acciones necesarias, mientras tanto el resto de comunidades vemos con aguita como Brisas está sufriendo porque no supieron controlar a una familia que son los mismos que siempre le prenden fuego al bosque por cortar leña.
Comentarios
Publicar un comentario