EP#0066 Instalan portón ilegal

El pasado domingo 10 de mayo me dirigí a ver la construcción de un portón que desde hace semanas los vecinos del sector 2 de San Luis Buena Vista se dieron a la tarea de construir.

Portón que según la comuna es ilegal porque es calle de acceso a otra comunidad llamada Colinas, Colinas compró un terreno al extremo de Vistas de San Luis para tener acceso a su calle.

Aunque ya había tenido un par de semanas antes una charla previa con el señor Estuardo Berrios del lote 11 manzana B de dicha comunidad donde me explicó que un vecino había sido victima de robo en la entrada de dicha comunidad y por esa razón querían cerrar para sentirse más seguros.

Vecinos de la misma comunidad ya me habían manifestado su inconformidad con la decisión de cerrar el acceso, porque para ellos el cerrar el acceso es para poder realizar fiestas e ingerir bebidas alcohólicas a altas horas de la noche hasta cuando está vedado por el gobierno.

El Descontento:

Luego el pasado viernes 8 de mayo entrevisté a la señora Rosa Alba representante del comité de la comunidad Colinas, la cual utiliza el acceso por San Luis Buena Vista para ingresar a su comunidad.

"Los vecinos de San Luis Buena Vista discriminan a los vecinos de Colinas porque para ellos su comunidad es residencial y colinas es un asentamiento," dijo Doña Rosa, pues la comunidad de Colinas fue creada por el gobierno para beneficiar a personas en alto riesgo luego del huracán Mitch el 9 de noviembre del 1998.

Durante varios años el comité de Vistas, ha hecho su mayor esfuerzo por impedir el acceso a los vecinos de Colinas y el comité de lograr que la justicia les apoye, según doña Rosa han sufrido amenazas en varias ocasiones por el señor Estuardo Berrios y ahora me tocó a mí, mi nombre es Omar Sandoval, soy periodista comunitario en San Pedro Ayampuc desde hace 15 años y este audio prueba de que intentaron comprar mi voluntad y al no acceder me dijo que me mataría, dejo este audio como prueba de lo ocurrido.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los números directos de la PNC

Balacera en Tres Sabanas