Ayudan a los niños
Todos los lunes los niños que estudian la escuela rural mixta número 891 de la colonia La Leyenda, caminan como hormiguitas con un leño en la mano, esto en el municipio de San Pedro Ayampuc.
Esto porque el centro educativo requiere de leña para la cocina, lamentablemente el estado de su cocina era lamentable y esto motivó a los Estudiantes del primer ciclo de la licenciatura de enfermería de la Universidad Mariano Gálvez a encargarse de este proyecto.
Estos proyectos son como su trabajo final con la finalidad de involucrarse con la comunidad y conocer sus necesidades pues como trabajadores de la salud tienen que entender como viven.
El proyecto fue impulsado por el Dr. Julio Figueroa quien fuera director del Hospital San Juan de Dios y aprobado por la directora del centro educativo Olga Caal.
En el equipo de 9 estudiantes se encuentra Ana Xiomara Vega Alonzo es la coordinadora le sigue Elba Rosmery Osorio Torres que funge como secretaria, Karla Noemí Godínez Chacón es tesorera, Dora Elena Morales Tun, Heidi Yohanna Rodríguez Gómez, Helen Denise Hernández Davila, Rony Josué Xuya Soc, María Fernanda Hernández y Willian Isaías Tol Reynoso.
Los estudiantes todavía tienen que terminar 12 semestres para graduarse pero ya llevan una idea más clara de las comunidades, Ana Vega coordinadora del grupo de estudiantes explica que fue gracias a Ferco que les brindo apoyo y para la parte económica cada uno puso una parte.
Al preguntarle sobre la cantidad que colaboraron se sonrojó y solo explicó que no fue poco, pues si se pagó mano de obra y parte de los materiales.
Comentarios
Publicar un comentario