Entre el patojal

Balacera en San Luis
Asesinan a vecino entre los estudiantes que ingresan a sus centros educativos

La calle principal es en horario de inicio de clases, una fuente inimaginable de niños, madres y transportistas.

En las mañanas y en las tardes se ve estos afluentes de estudiantes deambular con prisa uniformados por parvadas que denotan los centros educativos a los que asisten.

El peor horario, en el que más estudiantes hay en la calle es a medio día y la razón es muy sencilla, junta los dos horarios, el de salida de los centros matutinos y la entrada de los vespertinos.

Pues exactamente a medio día entre los grupos de estudiantes frente a la entrada de San Luis fue atacado Adolfo Antonio Montes Chuc de 18 años.

Este es el perfil de Facebook del Adolfo:

¿Cómo sucedió el ataque?

En las cercanías de San Luis en la carretera a San Pedro Ayampuc existen al menos 8 centros educativos entre privados y públicos que utilizan estos estudiantes.

Adolfo caminaba de la entrada de San Luis para la entrada de Lomas y al pasar por la barbería le disparan.
Dos individuos en una motocicleta le ven a la distancia le interceptan el pasó y el pasajero de la moto venía con el arma en la mano, el cual realizó 6 detonaciones seguidas al bajarse del vehículo.

El paramédico Luis Quintanilla de la sub estación de Brisas de san Pedro explicó a otro medio de comunicación que: "Personas que iban en un tuc tuc encontraron a un hombre que recibió varios impactos de bala en los campos de futbol, lo subieron al vehículo de alquiler y lo llevaron a la estación de los Bomberos Voluntarios".

Yo explicó Luis: "Estaba solo, pedí apoyo vía radio, pero al ver la gravedad, decidí subirlo a la ambulancia y conducir para que le hiciera encuentro otra unidad en la zona 18, donde otro bombero se subió a la ambulancia, y se dirigieron hacia el Hospital General San Juan de Dios, pero murió".

Contacta al Salón con este link: https://goo.gl/6fcDcX

Corren como locos

Algunos estudiantes se quedan estupefactos mientras otros corren, algunos son jalados por sus madres y los comerciantes miran tratando de detectar que fue lo que pasó.

Adolfo recibe un disparo en la cabeza y dos en la espalda, solo el primero salió los otros dos se quedaron en su cuerpo.

De inmediato notifican a los bomberos de la 117 compañía de Brisas de San Pedro que en minutos recoge al herido inconsciente y lo lleva al San Juan de Dios.

Al llegar al hospital ya no daba ninguna señal de vida y fue declarado muerto.

Foto en la entrada del Hospital San Juan de Dios pertenece a los Bomberos Voluntarios.

¿Las autoridades?

Para los agentes de policía, de la sub estación 12-43 de Río Azul, los cuales llegaron al lugar, es evidente que es una lucha entre pandillas rivales entre la Leyenda y Brisas que tienen como límites la calle principal.

Se espera tener capturas pronto pues toda la calle principal cuenta con sistema de cámaras.

Donde ocurrió el ataque armado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fue llevado para dispararle

Robo en Gasolinera Quetzal